Cadáver permaneció seis días en CDI Las Flores en Santa Teresa del Tuy

Concejales del municipio Independencia acudieron a la sede del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), en Ocumare del Tuy, para plantear la problemática y se tomaran las acciones del caso

845
Un espacio del centro asistencial fue cerrado temporalmente por contaminación l Foto: Archivo

Una semana permaneció el cadáver de un hombre en el Centro Diagnóstico Integral (CDI) de Las Flores, en Santa Teresa del Tuy, municipio Independencia del estado Miranda, en espera de ser retirado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos al Eje de Homicidios de los Valles del Tuy.

Trabajadores del centro asistencial, quienes pidieron mantener sus nombres en reserva, indicaron que el viernes 13 de marzo los olores putrefactos que emanaban del cadáver obligaron el cierre temporal de un espacio de las instalaciones de salud. Para ese día, el hombre, procedente de San Francisco de Yare, municipio Simón Bolívar, cumplía cinco días de muerto en el lugar.

LEE TAMBIÉN

FAMILIA DE RICARDO PÉREZ ASEGURA QUE FUE AJUSTICIADO POR EL CICPC

Concejales del municipio Independencia acudieron a la sede del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), en Ocumare del Tuy, para plantear la problemática y se tomaran las acciones del caso; sin embargo, el retiro del cadáver correspondía a funcionarios del Cicpc y no de la morgue. El cuerpo fue retirado este sábado, 14 de marzo.

Este domingo, 15 de marzo, trabajadores del CDI realizaron labores de mantenimiento para desinfectar el espacio que estaba clausurado y reactivarlo. Durante la mañana de este lunes, el CDI comenzó a funcionar en todas sus áreas.

LEE TAMBIÉN

MORGUE DE BELLO MONTE NO HA ACTIVADO PROTOCOLO DE PROTECCIÓN POR CORONAVIRUS

5/5 (5)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO