21.7 C
Caracas
lunes, 27 mayo, 2024

Cadáver hallado en el Guaire corresponde a niño desaparecido en Chapellín

El adolescente Josué Guillermo Barrios Marcano, de 11 años, cayó a la quebrada del sector Chapellín, en Caracas, el domingo 11 de septiembre, cuando jugaba con unos amigos. 14 días después lo encontraron sin vida en el río Guaire, en Santa Lucía del Tuy, estado Miranda

-

Autoridades confirmaron que el cadáver encontrado a orillas del río Guaire, a la altura del sector Las Dos Paredes de Santa Lucía del Tuy, estado Miranda, corresponde al adolescente Josué Guillermo Barrios Marcano, de 11 años.

El hallazgo del cuerpo sin vida se practicó el domingo 25 de septiembre, luego de ser visto por un adulto mayor, quien avisó a los organismos de seguridad ciudadana. Presentaba avanzado estado de descomposición.

El M/G Carlos Pérez Ampueda, viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, confirmó la información a través de su cuenta en Twitter, este 26 de septiembre. Pérez destacó que la identidad se corroboró una vez realizados los estudios anatomopatológicos forenses.

Este adolescente cayó a la quebrada del sector Chapellín, parroquia El Recreo, en Caracas, el domingo 11 de septiembre, y fue arrastrado por la corriente. Para el momento jugaba con unos amigos. Uno de ellos trató de ayudarlo, pero los esfuerzos resultaron en vano.

Los familiares del menor también lo identificaron por el short que llevaba y otras características físicas, la mañana de este lunes. A Josué Guillermo lo llamaban cariñosamente “Chispita”. En el venidero año escolar cursaría sexto grado en la Unidad Educativa Jesús Enrique Lossada.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a