19.8 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Cada semana incautan más de 20 armas de fuego a delincuentes en Sucre

-

Cumaná.– El gobernador de esta entidad oriental, Edwin Rojas, afirmó que
en los distintos procedimientos realizados la última semana en la entidad se incautaron 22 armas de fuego, que colocan a Sucre como la región con mayor recuperación de armas de fuego a las bandas delictivas en todo el oriente venezolano.

“Un desarme que deja sin las herramientas a los delincuentes. Son 22 delitos menos que se dejan de cometer y los sujetos que portaban de manera ilícita estos armamentos, utilizados para cometer hurtos, robos y otros delitos, están a la orden del Ministerio Publico y tribunales”, afirmó el gobernador.


LEE TAMBIÉN: 

VENEZUELA ES EL PAÍS CON MÁS LETALIDAD POLICIAL EN AMÉRICA LATINA

Roajas aseguró que más de 3.000 funcionarios de la Guardia Nacional, del Instituto Autónomo Policía del estado Sucre (Iapes), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Comando Antiextorsión y Secuestros (Conas) y la Fuerza de Acciones Especiales (Faes) se encuentran desplegados en el estado oriental para combatir la delincuencia.

“En los últimos siete días, los cuerpos de seguridad detuvieron a 107 presuntos delincuentes y mataron a cinco antisociales que atacaron a las comisiones policías”, precisó la autoridad política regional.

Indicó que en los diferentes procedimientos efectuados por los uniformados en las calles y barriadas se recuperaron 11 vehículos que habían sido hurtados. En las próximas horas estos carros serán entregados a sus dueños.

Más de 60 hombres de la Faes, especializados en la lucha contra la delincuencia organizada y bandas criminales, se encuentran en la región trabajando para la seguridad de todos, aseguró el mandatario sucrense.

Operación Libertador

El gobernador sucrense afirmó que en la Operación Libertador que se realizó en junio y agosto en varios municipios de esta región oriental se desplegaron tres helicópteros, embarcaciones marítimas y un drom de alta tecnología para detectar los lugares donde se encontraban los delincuentes que, agrupados en bandas, azotaban a los municipios Andrés Eloy Blanco, Arismendi, Bermúdez, Cajigal, Rivero y Valdez.

“Los efectivos de las Fuerzas Armadas realizaron un recorrido por todas las costas de San Juan de Las Galdonas, Unare, Sipara, Güiria, Macuro y Puerto de Hierro”, dijo Rojas.

En la acción policial fueron desmanteladas siete bandas criminales, incautados más de 100.000 litros de combustible y 15 motores fuera de borda, que eran utilizados por los criminales para transitar con botes por el lugar, concluyó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a