24.7 C
Caracas
jueves, 18 agosto, 2022

Cada 37 horas ocurre un feminicido en Venezuela, según ONG Utopix

Durante los primeros cinco meses de 2022, ya se contabilizan un total de 97 feminicidios a nivel nacional entre enero y mayo

-

Caracas.- Al menos 97 feminicidios se registraron entre enero y mayo, lo que da un promedio de una mujer asesinada por motivos de género cada 37 horas en Venezuela, señaló la ONG Utopix en un reporte publicado este lunes, 3 de julio.

En el documento, publicado en su portal web, la organización alertó que desde el Estado no existe ninguna propuesta concreta para enfrentar esta problemática. Además de que detallaron que las víctimas oscilaban mayoritariamente entre los 16 y los 55 años, mientras que los estados con mayor incidencia fueron Miranda, Bolívar, Zulia y Caracas.

Además, la ONG contabilizó seis casos frustrados en el país y ocho feminicidios de venezolanas en el exterior, específicamente en Colombia, Ecuador y Perú.

«Frente a esta realidad debemos visibilizar y darles voz a esas mujeres y niñas que murieron a manos de la violencia femicida exigiendo al Estado venezolano acciones urgentes frente al incremento de la violencia y denunciando la impunidad que ampara muchas veces a estos agresores», subrayó Utopix.

Desde el año 2020, siempre según la organización, se dispararon los casos de violencia fatal contra la mujer en medio del confinamiento por la pandemia. Ese año el promedio fue de un caso cada 34 horas, mientras que en 2021 se produjo un feminicidio cada 36 horas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a