20.9 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Cabello niega que homicidas de mujer desmembrada sean "patriotas cooperantes"

-

not_eb7695a515fa2a7870fedb0e27d13dc6484d4efa
El presidente del Parlamento leyó el comunicado en su programa «Con el mazo dando»

La «Asociación de Patriotas Cooperantes» desmintió la campaña desarrollada por algunos medios de comunicación donde se les vincula con los sujetos que presuntamente participaron en el asesinato de Liana Aixa Hergueta González, según informó este miércoles el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello Rondón.

«La Asociación de Patriotas Cooperantes cumplen con informar a todos los escuálidos y miembros de la charca establecidos en Venezuela y más allá, que los detenidos involucrados en el alarmante y dantesco asesinato de una mujer venezolana no forman parte de la asociación de patriotas cooperantes», citó el diputado al dar lectura a una comunicación de la referida asociación.
En la sección «Los Mazazos» del programa «Con el mazo dando», el documento detalla que los medios de comunicación Run Runes, La Patilla, El Nacional, NTN24, a través de las redes sociales se encargaron de difundir la falsa información.
«Para ser un patriota cooperante se requiere sólidos principios morales, amor a la patria, lealtad al Presidente de la República Nicolás Maduro y al legado del comandante supremo Hugo Rafael Chávez Frías», indica el documento.
Adelantó que mañana jueves el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, ofrecerá información sobre la investigación que cuerpos de seguridad del Estado llevan a cabo para resolver el homicidio de Liana Hergueta, quien fue hallada descuartizada el pasado viernes 7 de agosto en Las Palmas.
«Extraño sí es que estos medios de comunicación por redes sociales hallan difundido estas falsas informaciones mucho antes que los cuerpos de seguridad e inteligencia practicaran la detención de los responsables de este abominable hecho, esto sí es bueno investigarlo. ¿Por qué los medios de comunicación jugaron adelantado?”, expresa el comunicado.
Cabello se preguntó qué puede saber los dueños de medios sobre las actividades de sicariato que se desarrollan en el país, sobre el intento de asesinato del político Leopoldo López. «Qué relación hay ahí… No estoy autorizado para informarlo, pero si quieren saberlo mañana escuchen al compañero Ministro de Justicia», exhortó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a