22.7 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Cabello: Llueva, truene o relampaguee, este año habrá elecciones

-

DIOSDADO-CABELLO-2-630x378
Cuestionó que la oposición haya calificado el estado de excepción de inadecuado y extemporáneo

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, negó este sábado que el decreto de estado de excepción en la frontera que anunció el viernes el primer mandatario, Nicolás Maduro, busque suspender las elecciones parlamentarias.

«La MUD (Mesa de la Unidad Democrática) emitió un comunicado en rechazo a las medidas constitucionales de excepción adoptadas por el Gobierno Nacional, lo que evidencia que están de acuerdo con estas actividades que sólo buscan perjudicar el pueblo y la nación (…) Los voceros de la MUD dicen que esto es un globo de ensayo para que no haya elecciones. Truene, llueva y relampaguee esta año va a haber elecciones parlamentarias en Venezuela«, expresó desde la sede de la Alta Comisión Presidencial, ubicada en Miraflores, Caracas.
Cuestionó que la oposición haya calificado el estado de excepción de inadecuado y extemporáneo. «Inadecuado por la situación de inseguridad que se vive en la frontera y la crisis económica que de manera aguda se presenta como el fenómeno del bachaqueo y, el tema de contrabando de extracción», manifestó.
«Tengan la certeza y seguridad, ustedes con su desorden interno no van a lograr que las elecciones se suspendan. Esto no tiene nada que ver con el derecho que tienen los venezolanos de elegir a sus representantes, al contrario tiene que ver con la seguridad y la vida de los ciudadanos que viven en esa zona», aseveró.
Advirtió que de ser necesario, el presidente Nicolás Maduro podría extender el decreto a otros sitios de la frontera venezolana.
Cabello aseguró que el estado de excepción se decretó para proteger al pueblo. «Tiene que ver con el ataque, control desmantelamiento de las bandas de paramilitares narcotraficantes, bachaqueros, lavadores de dinero y contrabandistas que operan en la frontera ¡Qué pena en verdad tener un dirigencia de esa naturaleza. Acusan al presidente de ser anticolombiano y ellos, en verdad, tienen un comportamiento antivenezolano».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a