Una comisión delegada de la Asamblea Nacional, conformada por diputados chavistas, aprobó este miércoles el decreto emitido por el presidente de la República, Nicolás Maduro, que declara el estado de excepción en tres municipios de Zulia, entidad fronteriza por el norte con Colombia.
El presidente del parlamento, Diosdado Cabello, indicó que, si es necesario, «aprobaremos todos los Estado de Excepción que el presidente Nicolás Maduro presente, para garantizarle a los venezolanos la paz y la tranquilidad“.
«Reiteramos el acompañamiento al hermano presidente Nicolás Maduro en todas las decisiones que tome, estamos resteados», dijo el oficialista, antes de pedir a sus colegas de la comisión levantar la mano para aprobar el decreto, lo que se cumplió de forma unánime.
“Nosotros somos víctimas históricas de una importante cantidad de delitos por parte de Colombia y los paramilitares de ese país (…) que han venido de manera silenciosa a cometer sus fechorías”, señaló.
La comisión ya realizó dos encuentros en Táchira para aprobar los Estados de Excepción ordenados por le presidente Nicolás Maduro en seis municipios y luego cuatro en la entidad andina (Junín, Bolívar, Independencia, Libertad, Rafael Urdaneta, Ureña, Lobatera, Panamericano, García de Hevia y Ayacucho).
El decreto de Estado de Excepción está contemplado en los artículos 337 y 339 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela de 1999.
Cabello: Aprobaremos todos los Estados de Excepción que Maduro presente
-