26.5 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Cabello: Aprobaremos todos los Estados de Excepción que Maduro presente

-

 

Disdado-cabello
Debaten Estado de Excepción en tres municipios zulianos | Foto: AVN

Una comisión delegada de la Asamblea Nacional, conformada por diputados chavistas, aprobó este miércoles el decreto emitido por el presidente de la República, Nicolás Maduro, que declara el estado de excepción en tres municipios de Zulia, entidad fronteriza por el norte con Colombia.

El presidente del parlamento, Diosdado Cabello, indicó que, si es necesario, «aprobaremos todos los Estado de Excepción que el presidente Nicolás Maduro presente, para garantizarle a los venezolanos la paz y la tranquilidad“.
«Reiteramos el acompañamiento al hermano presidente Nicolás Maduro en todas las decisiones que tome, estamos resteados», dijo el oficialista, antes de pedir a sus colegas de la comisión levantar la mano para aprobar el decreto, lo que se cumplió de forma unánime.
“Nosotros somos víctimas históricas de una importante cantidad de delitos por parte de Colombia y los paramilitares de ese país (…) que han venido de manera silenciosa a cometer sus fechorías”, señaló.
La comisión ya realizó dos encuentros en Táchira para aprobar los Estados de Excepción ordenados por le presidente Nicolás Maduro en seis municipios y luego cuatro en la entidad andina (Junín, Bolívar, Independencia, Libertad, Rafael Urdaneta, Ureña, Lobatera, Panamericano, García de Hevia y Ayacucho).
El decreto de Estado de Excepción está contemplado en los artículos 337 y 339 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela de 1999.
 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a