Buscador de oro murió ahogado al ser arrastrado por el río Guaire

Maikel Vielma (37) buscaba prendas de valor en el río Guaire desde hace cinco años. El lunes 27 de septiembre la fuerza del agua se lo llevó junto a otros dos hombres que estaban con él, a la altura de Propatria. Mantenía a sus siete hijos y a su esposa con este oficio,

330
Foto: Archivo-Referencial

Maikel Antonio Vielma Clemente, de 37 años de edad, falleció al ser arrastrado por el río Guaire durante el aguacero que cayó en Caracas la tarde de este lunes 27 de septiembre. Bomberos del Distrito Capital todavía buscan a dos personas que, junto con Vielma, también desaparecieron por la fuerza del agua.

Desde hace cinco años la víctima se sumergía en las aguas contaminadas para hallar objetos de valor. Consiguió en este oficio un negocio lucrativo para mantener a sus siete hijos y a su esposa, con quienes vivía en Las Adjuntas, parroquia Macarao del municipio Libertador.

David Pérez, su cuñado, acudió este jueves 30 de septiembre a la morgue de Bello Monte a retirar el cadáver y allí explicó que durante los últimos años Maikel Vielma encontró sortijas, cadenas y pulseras que luego vendía para hacer mercado y comprar lo necesario para su familia.

El río arrastró a la víctima a la altura de Propatria y fue hallado cerca de Quinta Crespo horas después. “Él decía que si no se arriesgaba a meterse en el río su familia iba a pasar hambre, no es fácil esta situación porque hoy en día tenemos que luchar mucho para ganarnos la vida”, dijo el familiar a El Pitazo.

Antes de dedicarse a este oficio, Maikel Antonio Vielma hacía trabajos de albañilería, pero dejó de hacerlos porque el ingreso que recibía no era suficiente para mantener a sus hijos. La búsqueda que realizan los cuerpos de rescate se concentra en Petare, donde consiguieron restos de las prendas que vestían los desaparecidos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.