18.7 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Brigada de la Armada detuvo a presunto mercenario en Aragua

El hombre quedó identificado como José Sanguino y fue capturado en el Parque Nacional Henry Pittier

-

Caracas.- El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofanb) y la Armada Nacional informaron en sus respectivas cuentas en Twitter este sábado, 16 de mayo, la detención de un presunto «mercenario» en el Parque Nacional Henry Pittier ubicado en el estado Aragua.

El hombre fue identificado como José Sanguino, capturado en horas de la madrugada de este sábado. La aprehensión fue ejecutada por la octava brigada de comando de mar que operaba en la Zona de Defensa Integral del estado Vargas, según la información que aporta el Ceofanb y la Armada.

LEE TAMBIÉN

OPERACIÓN GEDEÓN: TRIBUNALES PRIVAN DE LIBERTAD A JOSNAR BADUEL Y A CAPITÁN SEQUEA

Ante esta noticia el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López escribió en la referida red social que los «criminales» no se podrán esconder de la justicia venezolana. «Esa operación de mercenarios fue devorada por el demonio, era el verdadero anticristo que venía con sus armas sucias a llenar de sangre a Venezuela», escribió.

El 3 y 4 de mayo el gobierno de Nicolás Maduro frustró unas presuntas incursiones de «mercenarios» por las costas venezolanas que tenían el objetivo de asesinar a integrantes de la cúpula chavista y generar una «guerra civil» en Venezuela. Durante los días siguientes el ministro de Comunicación chavista, Jorge Rodríguez, ha mostrado «pruebas» sobre las incursiones en Vargas y Aragua y ha culpado a la oposición venezolana, al narcotráfico y a los gobiernos de Colombia y Estados Unidos por la operación denominada «Gedeón».

LEE TAMBIÉN

JUAN GUAIDÓ: «OPERACIÓN GEDEÓN FUE FINANCIADA POR LA DICTADURA»

Por estos hechos hay más de 30 personas privadas de libertad.

Noticia en desarrollo…

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a