28.3 C
Caracas
lunes, 17 mayo, 2021

Bomberos hallan osamenta de un hombre en el Jardín Botánico de la Unellez

-

Barinas.- Bomberos universitarios que apagaban un incendio dentro de las instalaciones de la Universidad Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora (Unellez), hallaron la osamenta de un hombre que pudiera ser la de un trabajador desaparecido desde finales del año pasado.

El hallazgo ocurrió la mañana de este martes 19 de febrero por una comisión de Bomberos Universitarios, en momentos en que acudieron a sofocar un incendio de vegetación en los alrededores del Jardín Botánico de la Unellez, cerca de donde anteriormente funcionaba como El Mirador, sector Los Pinos, de esa casa de estudios.

Los funcionarios bomberiles dieron parte a la Policía del Estado Barinas (Cpeb) y al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes se presentaron en el sitio para llevar a cabo el levantamiento de la osamenta, partiendo de la hipótesis de que podría tratarse de un ex trabajador del Colegio de Abogados, reportado como desaparecido en octubre del 2018.

La osamenta encontrada con signos de quemaduras, quizás producto del incendio registrado, fue trasladada a la sede del Cicpc subdelegación Barinas para dar inicio a las averiguaciones.

Los detectives del Cicpc se comunicaron con familiares del trabajador desparecido, quienes aparentemente lo habrían identificado por un reloj encontrado junto a la osamenta. Las causas del deceso están por determinarse.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado