Caracas.- El cuerpo del adolescente Amir Requena, de 13 años de edad, fue recuperado la tarde del martes 17 de septiembre en la desembocadura al mar de la quebrada Tacagua, a la altura de la urbanización Puerto Viejo en Catia la Mar, al oeste del litoral venezolano.
Amir Requena se encontraba desaparecido desde el día lunes 16, cuando fue arrastrado por una corriente de agua producto de las fuertes lluvias. El adolescente jugaba con un grupo de amigos en una de las calles del barrio Oropeza Castillo en Gramoven, parroquia Catia, en Caracas, dónde residía junto a su familia, cuando se produjo una crecida que lo arrastró a él y a otros tres amigos hacia un callejón angosto paralelo a una torrentera.
Los otros muchachos fueron rescatados, pero Amir se golpeó y fue a dar hasta la quebrada San Pedro. Su cuerpo recorrió al menos 18 kilómetros por la fuerza de las aguas.
Calles anegadas y un niño desaparecido tras las lluvias de este #16Sep
La quebrada San Pedro recorre desde Catia hasta la zona del Viaducto 2 de la autopista Caracas – La Guaira y empalma con la Quebrada Tacagua, que atraviesa las parroquias Urimare y Catia La Mar en el estado Vargas.
El reconocimiento del cadáver lo hizo su madre en la Morgue de Bello Monte, una vez que técnicos del Senamecf La Guaira, hicieran el traslado hasta la Ciudad de Caracas.
El cadáver fue encontrado por funcionarios del Patrullaje Motorizado de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en la desembocadura de la quebrada Tacagua, en medio de un operativo de búsqueda del joven desaparecido.