17.7 C
Caracas
viernes, 1 julio, 2022

Bomberos de Cumaná cumplen 48 horas sin ambulancias para atender emergencias

-

Bomberos protestaron por falta de materiales, insumos y ajuste salarial | Foto: Nayrobis Rodríguez
Bomberos protestaron por falta de materiales, insumos y ajuste salarial | Foto: Nayrobis Rodríguez

Por Nayrobis Rodríguez
Desde el pasado lunes el Instituto Autónomo Bomberos del Municipio Sucre (Iabms) carece de ambulancias para hacer traslados de emergencia y atender a la comunidad.

Durante una protesta por falta de insumos, que efectuó un grupo de funcionarios en la sede principal de la institución, el sargento Rafael Rodríguez denunció que ya no funciona la única ambulancia con la que contaba el organismo de rescate y solo disponen de dos unidades para suprimir incendios, vehículos que son usados hasta para transportar pacientes con cualquier tipo de afección.
Semanas atrás, los bomberos municipales de Cumaná se declararon en “cierre técnico” por falta de insumos y vehículos, situación que según advirtió Rodríguez, se agudizó en los últimos días. “Sabemos que contamos con el respaldo de la comunidad, por eso debemos ser responsables y decirles que no contamos con herramientas ni insumos para darles respuestas ante eventualidades” acentuó.
El funcionario bomberil destacó que entre los funcionarios existe preocupación al no poder prestar servicios óptimos ni hacer traslados, más aún con la cantidad de personas que vendrán a Cumaná desde este jueves 19, fecha en la se inaugurará la Feria Internacional del Turismo (Fitven). “No podremos socorrer de manera adecuada en caso de emergencias, así como tampoco podremos actuar durante la celebración de los 500 años de Cumaná” advirtió.
El sargento Rodríguez informó que, a raíz de la denuncia realizada sobre falta de dotación de vehículos e insumos, así como la petición de incremento salarial y mejoras en las condiciones laborales de los uniformados, recibieron amedrentamiento por parte de la directiva de la institución, por lo que requieren un pronunciamiento del alcalde de Cumaná, David Velásquez. “Queremos decir que es falso que se nos aumentara un 20%, como dijo el director de la institución. Hay persecución y amedrentamiento, hay despidos y amenazas” dijo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a