28.2 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Bomberos de Caracas rescatan a niño que cayó en alcantarilla de la Cota Mil

Luego de tres horas de maniobras, el menor de 10 años fue rescatado, pero sufrió traumatismo craneoencefálico leve y posible fractura en uno de los antebrazos

-

Caracas.- Una alcantarilla sin tapa se convirtió en una «trampa» para un niño de 10 años que cayó al fondo de la fosa cuando caminaba en una zona de la parroquia San José, adyacente a la Cota Mil, en Caracas.

El hecho ocurrió el pasado domingo 10 de abril en horas de la mañana, según informó el Cuerpo de Bomberos de Caracas a través de su cuenta en Twitter. Un equipo de este organismo se trasladó hasta el lugar para atender el llamado de auxilio de los vecinos y familiares del menor.

En un video se puede observar el momento en el que un rescatista descendió con una cuerda por la alcantarilla de 10 metros de profundidad, y luego de tres horas de maniobras logró sacar al niño con vida. Los Bomberos de Caracas informaron sobre el hecho en su cuenta de Twitter.

El niño logró salir consciente, pero presentó traumatismo craneoencefálico leve y posible fractura en uno de sus antebrazos, por lo que fue trasladado hasta un centro asistencial.

Alcantarilla sin tapa: «Un mal nacional»

El accidente causó indignación entre los usuarios de Twitter, quienes aprovecharon y denunciaron que la mayoría de las alcantarillas en Caracas están sin tapas y que las autoridades no hacen algo al respecto.

«La mayoría de alcantarillas de Caracas y me imagino que del resto de Venezuela les han quitado las tapas y nadie del gobierno se pronuncia», escribió una internauta identificada como Dulce Sánchez.

«Hay personas que se dedican a robarse la tapas de las alcantarillas y ningún organismo del estado hace nada. Ahora los familiares tienen qué costeas todos los gastos y ojalá no se contamine en el hospital», reclamó otro tuitero.

Otros participantes de Twitter señalaron que este tipo de accidentes es cada vez más frecuente.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a