Bomberos combatieron incendio en piso nueve del Ministerio de Educación

El comandante de los apagafuegos, Enrique Hernández, aseguró que luego que disminuya el material incandescente iniciarán las averiguaciones para determinar las causas que produjeron el siniestro

648

Caracas.- Bomberos del Distrito Capital controlaron el incendio que se produjo la mañana de este jueves 28 de enero, en el piso 9 del edificio donde funciona el Ministerio de Educación, ubicado en la parroquia Altagracia de Caracas.

El comandante de los apagafuegos, mayor Enrique Hernández, explicó que el siniestro fue reportado a las 7:00 am y enseguida se enviaron unidades a combatirlo, detalló que a las 11:00 am las llamas fueron extintas pero que aun había material clase A (madera, plástico, anime) que se encontraba incandescente.

“Esperaremos que baje la temperatura para iniciar las investigaciones y determinar cuáles fueron las causas que ocasionaron el incendio”, declaró el jefe bomberil.

Fuentes del ente educativo informaron que en el piso nueve se ubican varias oficinas administrativas, incluyendo la Dirección General de Protección, Desarrollo y Bienestar Estudiantil. Los pisos superiores también resultaron afectados debido a la humareda, al momento del evento las oficinas se encontraban vacías.

Se requirieron 30 funcionarios, una cisterna y otras cinco unidades para realizar la operación. Protección Civil Miranda también prestó apoyo durante el combate a las llamas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.