21.6 C
Caracas
martes, 13 abril, 2021

Bolívar | Un militar y dos civiles detenidos por robar un local en Guasipati

Un sargento de la Guardia Nacional quedó detenido por la Policía del estado Bolívar por estar implicado en el robo a un local comercial y a dos mujeres del municipio Roscio al sur de la entidad

-

Guasipati.- La Policía del estado Bolívar detuvo a un militar y dos civiles este 3 de marzo, por ser los responsables del robo a un establecimiento comercial en Guasipati, municipio Roscio, al sur de la entidad.

Frannier Moisés Álvarez Clemente (31), Daniel Ernesto Silva Pichardo (26) y Eliezer Antonio Nava Roa (28), quien es sargento de la Guardia Nacional, fueron detenidos tras una denuncia de un ciudadano que no se identificó, quien dijo que los hombres se movilizaban en un vehículo tras el robo ocurrido en la avenida Orinoco, según mencionó el reporte oficial del cuerpo policial.

Los funcionarios lograron detenerlos en la plaza La Biblia luego de una persecución. En el momento lograron incautar una escopeta calibre 16 mm, un cartucho sin percutir calibre 16 mm y un vehículo marca Chery, modelo Orinoco.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Hermano y sobrino de concejal del Psuv son autores de triple homicidio

- Advertisement -

Además del robo al local comercial, dos mujeres también denunciaron que habían sido despojadas de sus pertenencias por parte de este trío denunciado. De acuerdo con el Observatorio Venezolano de Violencia, el municipio Roscio, es uno de los más violentos del estado Bolívar que es el segundo más violento del país.

A lo largo de 2020 se registraron 673 víctimas de violencia interpersonal, de las cuales el 69,5% correspondieron al delito de homicidio, 15,5% a lesiones, 8,2% a violaciones, y el resto está dividido entre robo con lesión, extorsión y robo”, explicó la organización a través de su informe de 2020.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado