Bolívar | Tribunal sentencia a hombre que abusó de su hijastra y la embarazó

De acuerdo con la investigación judicial, el hombre sentenciado amenazaba a la hijastra con matarla si se atrevía a contarle a alguien sobre el abuso sexual. El tribunal determinó que el sitio de reclusión será el Centro Penitenciario de Oriente El Dorado

342
El tribunal ordenó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario El Dorado | Foto: Carlos Suniaga

Ciudad Guayana.- El Tribunal Segundo de Control de Ciudad Bolívar dictó sentencia condenatoria de 23 años de cárcel a un hombre que abusó sexualmente de su hijastra de 14 años, según un reporte oficial difundido este jueves, 11 de noviembre, por la instancia judicial. El implicado está identificado como Luis Alberto Marcano, de 40 años.

De acuerdo con la investigación judicial, Marcano abusaba de la adolescente y ella quedó embarazada. La Fiscalía Octava del Primer Circuito Judicial de Bolívar, la instancia que encabezó la acusación, determinó que el hombre amenazó con matar a la jovencita si su madre se enteraba de lo ocurrido.

Pero la víctima no aguantó los abusos y le contó a su mamá, quien de inmediato denunció al agresor y fue detenido por organismos de seguridad. La investigación y juicio duraron unos dos meses, hasta que este jueves el tribunal concluyó que Marcano es culpable de abuso sexual a adolescente, delito previsto y sancionado en el artículo 259 de la Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y Adolescente.

El organismo judicial ordenó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario de Oriente El Dorado, un recinto de máxima seguridad ubicado al sur de Bolívar. Cabe destacar que según un boletín emitido por la Comisión para los Derechos Humanos y la Ciudadanía (Codehciu), hasta julio de 2021 al menos 174 mujeres han sido víctimas de violencia de género en el estado Bolívar.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.