Bolívar | Tribunal acusa a hombre por femicidio de niña indígena en Ikabarú

Adrián Wilson Benavidez Rodríguez, de 20 años, quedó privado de libertad por violar y asfixiar a una niña de cuatro años en la comunidad indígena San José de Wadamapa del municipio Gran Sábana, el pasado 21 de junio

1091
Al hombre le imputaron femicidio agravado | Foto: Referencial / Gladylis Flores

Santa Elena de Uairén.- El Tribunal en materia de Violencia contra la Mujer del municipio Sifontes del estado Bolívar dictó privativa de libertad en contra de un hombre de 20 años por violencia sexual y femicidio en contra de una niña de cuatro años de la comunidad indígena San José de Wadamapa, en la parroquia Ikabarú del municipio Gran Sábana, el pasado 21 de junio.

De acuerdo con el reporte del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), la niña Leiyi Gil había desaparecido desde las 4:00 pm. del lunes 21 de junio. En medio de la búsqueda, un vecino señaló que Adrián Wilson Benavidez Rodríguez, minero de 20 años, había sido visto con la niña.

Benavidez Rodríguez confesó que bajo engaños, había llevado a la niña hasta una zona boscosa de la comunidad, en donde aprovechó para violarla y asfixiarla. El femicida señaló el lugar en donde estaba el cadáver de la víctima para que sus familiares lo buscaran.

La comunidad detuvo a Benavidez Rodríguez y lo entregó a la Guardia Nacional ese mismo día y quedó privado de libertad. En la audiencia de presentación realizada en la población de Tumeremo, le imputaron el delito de femicidio agravado, con circunstancias agravantes de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopnna).

Este sería el femicidio número 14 en el estado Bolívar en lo que va de 2021, según datos extraoficiales de la Comisión para los Derechos Humanos y la Ciudadanía (Codehciu) y cifras recabadas por El Pitazo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.