24.8 C
Caracas
miércoles, 17 abril, 2024

Bolívar | Tarek William Saab asegura que exfiscal recibía $10.000 por tráfico de combustible

El fiscal designado por la extinta Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, indicó que el alcalde del municipio Independencia de Anzoátegui, Carlos Vidal, tenía dos fases para el desvío de combustible hacia el sur del estado Bolívar

-

Ciudad Guayana.- Como parte de las investigaciones del operativo “Manos de Hierro”, el fiscal designado por la extinta Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, reveló la forma en la que presuntamente los fiscales superiores de Bolívar y Delta Amacuro; con el alcalde del municipio Independencia de Anzoátegui organizaban el desvío y tráfico de gasolina.

Saab mencionó que este grupo actuaba en dos fases, en la primera ofrecían a los usuarios pagar diez 10 dólares para surtir 30 litros de gasolina, pero utilizaban la capta huellas del Sistema Patria para registrar un consumo de 120 litros y lo demás era almacenado.

“La segunda fase tenía lugar cuando el combustible almacenado era contrabandeado para proveer a grupos dedicados a la explotación de la minería ilegal, lo cual se realizaba trasladando el combustible en vehículos de carga pesada”, indicó el representante del Ministerio Público.

Anzoátegui | Autoridades detienen a exalcalde del municipio Freites por presunto tráfico de combustible

El alcalde Carlos Vidal, supuestamente utilizaba a un intermediario que fue identificado como Jonatan Martínez, quien le pagaba 10.000 dólares mensuales al exfiscal superior del estado Bolívar, Manoel Gil Da Silva, para que no procesara estos delitos por el Ministerio Público.

“Posteriormente el intermediario reconoció haber entregado cantidades de dinero al fiscal superior de Delta Amacuro, Jorge Peña, quien previo a desempeñarse en ese cargo, fungió como fiscal auxiliar superior de Bolívar”, detalló Saab.

El fiscal oficialista aclaró que Vidal utilizaba su investidura como burgomaestre y en compañía de familiares y dueños de estaciones de servicio había creado todo el esquema. Estas personas detenidas están siendo imputadas por los delitos de terrorismo, contrabando agravado, peculado doloso, corrupción propia agravada y asociación para delinquir.

Tarek William Saab relaciona a alcaldesa detenida por droga con banda liderada en Colombia

“Quiero destacar que todas estas autoridades que están vinculadas a mafias serán sancionadas con todo el peso de la ley. No pueden estar acá dentro aquellos que pretendan utilizar una credencial para cometer algún delito, porque serán detenidos. Todo funcionario y ciudadano que cometa actos ilícitos en contra de la nación tendrá una sanción ejemplar”, recalcó el fiscal chavista.

Hasta el momento se han realizado 17 detenciones y se han ordenado 27 órdenes de aprehensión, según las declaraciones de Saab. Las autoridades regionales han recalcado que estarán detrás de las personas que están involucradas en estos delitos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a