Ciudad Guayana.- Un delincuente que integraba una pandilla que opera en zonas de San Félix, municipio Caroní del estado Bolívar, murió en medio de un supuesto enfrentamiento armado con funcionarios de la policía regional, confirmó la Secretaría de Seguridad Ciudadana en un reporte oficial este miércoles, 2 de junio.
El organismo regional calificó al fallecido como un antisocial peligroso y solo lo identificó como alias “Boca de Bagre”. De acuerdo con la versión oficial, varios funcionarios de la Policía del Estado Bolívar (PEB) se enfrentaron al pandillero cuando se realizaba una operación de inteligencia en la calle Carabobo del barrio Buen Retiro.
La policía relató que cuando “Boca de Bagre” vio las patrullas corrió y subió al techo de una vivienda con una pistola en la mano y comenzó a disparar. Los funcionarios respondieron el ataque y el hombre fue impactado por balazos en el estómago y pecho.
LEE TAMBIÉN
Luego del fuego cruzado los oficiales colectaron una pistola calibre 9 milímetros. La banda a la que pertenecía el fallecido es la de Zacarías, un grupo que opera en zonas como Los Clavellinos, Francisca Duarte, Buen Retiro y Brisas del Paraíso, según fuentes policiales. El caso quedó a cargo de la Fiscalía Segunda de Derechos Fundamentales del estado Bolívar.
Cabe destacar que durante 2020 la Comisión para los Derechos Humanos y la Ciudadanía (Codehciu) registró 208 ejecuciones extrajudiciales, también llamadas muertes potencialmente ilícitas en las que están involucrados funcionarios policiales.
Entretanto, en el primer trimestre de 2021 la misma organización lleva un registro de al menos 15 casos y otros dos asesinatos perpetrados por supuestos guerrilleros en la zona minera Bajo Caura.