23.4 C
Caracas
domingo, 16 enero, 2022

Bolívar | Policía mata a un hombre que habría herido a otro en Ciudad Guayana

Adolfo Mercado Iriarte habría herido con un arma de fuego a Ronaldo Valerio Pacheco García, en el sector Unare de Puerto Ordaz, la noche del 8 de enero. Pacheco García hizo la denuncia y los funcionarios se enfrentaron al presunto victimario

-

Ciudad Guayana.- Funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategia de la Policía del estado Bolívar mataron a un hombre de 45 años, en el sector Unare II de Puerto Ordaz, el pasado 8 de enero. El hombre fue dado de baja tras herir a otro en esa zona.

De acuerdo con el reporte del cuerpo policial, Ronaldo Valerio Pacheco García, con diversas heridas, se acercó a los funcionarios, quienes realizaban un recorrido, a denunciar que otro hombre le había disparado mientras compartía con sus amigos en la calle.

En medio del recorrido por la zona, los funcionarios vieron a un hombre con características similares a las señaladas por Pacheco García. Según el relato, el presunto victimario no atendió al llamado de alto de la Policía del estado Bolívar y empezó un enfrentamiento en donde Adolfo Mercado Iriarte resultó herido, luego de diversos disparos.

Mercado Iriarte, de 45 años, fue trasladado hasta el Hospital Uyapar de Ciudad Guayana, en donde falleció. Mientras que Pacheco García fue recluido en el Hospital Raúl Leoni, donde le diagnosticaron múltiples traumatismos en cabeza y cuello.

- Advertisement -

En el lugar incautaron un revólver con la que Mercado Iriarte se habría enfrentado a la comisión policial. El caso fue notificado a la Fiscalía Segunda en Materia de Derechos Fundamentales.

El Observatorio Venezolano de Violencia indicó que Bolívar es el tercer estado más violento del país, con 56,8 muertes por cada 100.000 habitantes, según su informe de 2021. Esta cifra se repite pues durante 2020, la entidad también era la tercera más violenta del país.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a