27.9 C
Caracas
martes, 5 julio, 2022

Bolívar | Policía detuvo a hombre que para estafar decía ser funcionario 

La Policía del estado Bolívar detuvo a Javier Eduardo Bartolozzi Pérez, quien ofrecía jornadas de comida, línea blanca y puestos de trabajo a cambio de dinero en la Coordinación de Servicios Sociales del Arco Minero del Orinoco

-

San Félix.- Funcionarios de la Policía del estado Bolívar (PEB) detuvieron este 26 de febrero a un hombre que se hacía pasar por coordinador del Arco Minero del Orinoco para estafar a vecinos del sector 25 de Marzo, de San Félix.

Según el reporte oficial de la PEB, Javier Eduardo Bartolozzi Pérez, de 36 años, ofrecía jornadas de comida, venta de línea blanca y oportunidades laborales en la Coordinación de Servicios Sociales del Arco Minero del Orinoco a cambio de una remuneración económica. Desde diciembre hasta la fecha había recibido aproximadamente 4.000 dólares.

De acuerdo con una investigación de El Pitazo, esta oficina no existe en la Gobernación del estado Bolívar, en donde Bartolozzi Pérez decía trabajar.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Policía detiene a hombre que se hacía pasar por guerrillero

Durante la mañana de este viernes, los vecinos del sector 25 de Marzo lograron detenerlo preventivamente hasta que llegaron las comisiones policiales. Bartolozzi tenía expedientes por estafa en Upata durante 2019, de hurto en 2016 en el estado Aragua y por secuestro en 2018 en San Félix.

Vecinos del sector explicaron a los funcionarios que el hombre había ido hasta la zona hace un par de semanas para iniciar el proceso de estafa con las ofertas engañosas. Al momento de su detención opuso resistencia y se tornó agresivo, por lo que además de estafa, le sumaron el delito de ultraje al centinela. El caso pasó al Tribunal Cuarto de Control del estado Bolívar.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a