Bolívar | Policía detiene adolescente por abuso sexual a niñas en comunidad indígena

El joven fue detenido por la comunidad indígena El Merey en el municipio Gran Sabana luego de que la madre de las niñas de 11 y 14 años lo denunció por abuso sexual a sus hijas

477
cicpc-captura-adolescente-abusar-sexualmente-niñas
El caso quedó en manos del Ministerio Público | Foto: Gladilys Flores-referencial

Santa Elena de Uairén.- La Policía del estado Bolívar detuvo a un adolescente de 16 años por abusar sexualmente de dos niñas en la comunidad indígena El Merey de Santa Elena de Uairén, municipio Gran Sabana del estado Bolívar.

El hecho ocurrió el pasado 7 de septiembre, según relató el cuerpo policial, cuando la madre de las niñas de 11 y 14 años denunció que el adolescente las obligaba a practicarles sexo oral. El reporte no especificó si las víctimas y el victimario pertenecían a la comunidad indígena.

VIDEO | Hermana de mujer desaparecida en naufragio considera que tardaron en buscarlos

Las autoridades de la comunidad indígena detuvieron al joven hasta que el cuerpo policial acudió al sitio y lo trasladaron hasta su sede, de donde se intentó fugar en la ciudad de Santa Elena de Uairén.

El aumento de las cifras de violencia sexual en niñas y adolescentes en el estado Bolívar ha encendido las alarmas de organizaciones como la Comisión para los Derechos Humanos y la Ciudadanía (Codehciu) quienes reportaron que en 2020 hubo más de 13 víctimas.

“Desde Codehciu alertamos con preocupación cómo entre julio y agosto de 2020, la mayoría de las víctimas de violencia sexual fueron niñas y adolescentes entre 4 y 17 años. (…) El Estado debe publicar cifras de violencia basada en género para visibilizar cómo las mujeres y niñas siguen siendo de los grupos más afectados y vulnerados por la emergencia humanitaria compleja que sufre Venezuela”, destacó Codehciu en su informe de 2020.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.