Bolívar | Policía detiene a hombre que usaba droga para abusar de mujeres

En un lapso de dos semanas hubo dos detenidos por violencia sexual en el sector Vista Hermosa de Ciudad Bolívar, estado Bolívar. El primero fue un joven de 26 años y el segundo un hombre de 60 años

354
Entre el 3 y el 10 de octubre fueron privados de libertad dos hombres por violencia sexual en el sector Vista Hermosa de Ciudad Bolívar | Foto: referencial

Ciudad Bolívar.- Un hombre de 60 años fue privado por la Policía del estado Bolívar, el domingo 10 de octubre en horas de la noche, por abusar sexualmente de mujeres, a quienes drogaba con presunta burundanga en el sector Vista Hermosa de Ciudad Bolívar.

Rodolfo Felipe Nimo González vive en una vereda del sector Vista Hermosa y en su casa encontraron dos envases de plástico con un polvo que fue enviado a análisis de laboratorio para determinar qué producto contenía, así como un teléfono celular con contenido pornográfico.

De acuerdo con el reporte de la Policía del estado Bolívar, el hombre drogaba a las mujeres con presunta burundanga y las llevaba a una zona boscosa en donde abusaba de ellas para liberarlas aún bajo efectos de las sustancias.

Funcionario del Cicpc mata a su pareja a tiros en Cojedes

Funcionarios investigan si hay más víctimas de Nimo González, por lo que piden, que si alguna mujer sufrió de abuso sexual por parte de él, acudan a la sede de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público en Ciudad Bolívar.

Segundo detenido en Vista Hermosa

El pasado 3 de octubre fue detenido en el mismo sector a un hombre identificado como César Augusto Santamaría Cedeño de 26 años, quien fue señalado de acoso sexual y actos lascivos a mujeres de la zona.

Este caso se dio a conocer en redes sociales, cuando unas mujeres que fueron acosadas por él, señalaron lo ocurrido y se organizaron para poner la denuncia ante la Policía del estado Bolívar, quien lo privó de libertad. Santamaría recibió una medida privativa de casa por cárcel porque fue presentado un informe psiquiátrico a su favor.

La Comisión para los Derechos Humanos y la Ciudadanía (Codehciu) registró 147 casos de mujeres víctimas de violencia basada en género en el estado Bolívar hasta julio de 2021. La ONG exigió a las autoridades que investiguen los casos de violencia y haya justicia para las mujeres.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.