27.1 C
Caracas
lunes, 27 mayo, 2024

Bolívar | Policía detiene a hombre por violar a su vecina de 12 años

La policía del estado Bolívar detuvo a Mario Antonio Bolívar Gascón, de 49 años, cuando los vecinos del sector habían rodeado su casa para lincharlo tras haber cometido el abuso sexual a la adolescente

-

Ciudad Guayana.- Funcionarios de la Policía del estado Bolívar detuvieron a un hombre, a punto de ser linchado por sus vecinos, luego de enterarse que había violado a una adolescente de 12 años del sector Sabana de Piedra en la parroquia Dalla Costa, San Félix, el martes 18 de mayo.

El hombre fue identificado como Mario Antonio Bolívar Gascón, de 49 años, y violó a su vecina de 12 años, el día anterior, según denunció la madre de la adolescente. De acuerdo con el reporte la Policía del estado Bolívar, la casa del hombre estaba rodeada por vecinos del sector con piedras, palos y otros objetos, con el fin de linchar el hombre por el abuso sexual en contra de la joven.

LEE TAMBIÉN

ONG Avesa: «Cambios sociales en Venezuela son necesarios para reducir la violencia sexual»

Los funcionarios llegaron al lugar y exigieron a Bolívar Gascón que saliera de su casa, pero este se escondió en una habitación con un arma de fuego, estos lograron ingresar y llevárselo detenido hasta la sede policial.

“Alex Pantín, secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación del estado Bolívar, recordó a las comunidades a realizar las denuncias ante los cuerpos de seguridad los cuales están siempre dispuestos a atenderlos y no tomar la justicia con sus propias manos, lo que traería consecuencias irremediables”, señaló el organismo policial a través de sus redes sociales.

La Comisión para los Derechos Humanos y la Ciudadanía denunció, a través de su informe del 2020, el aumento de los casos de abuso sexual infantil en el estado Bolívar durante la cuarentena por la pandemia por COVID-19. De acuerdo con cifras extraoficiales de la ONG, hasta agosto de 2020 contabilizaban 48 casos de violencia sexual a niñas y adolescentes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a