26.7 C
Caracas
viernes, 17 mayo, 2024

Bolívar | Policía detiene a hombre por abusar sexualmente de sus cuatro nietos

Jesús María Hernández de, 62 años, fue denunciado por abusar de su nieta de tres años. Durante las investigaciones revelaron que también sus otros tres nietos habían sufrido violencia sexual

-

Ciudad Guayana. Funcionarios de la Dirección contra la Delincuencia Organizada de la Policía Nacional Bolivariana detuvieron a Jesús María Hernández, de 62 años, tras haber sido denunciado por violencia sexual en contra de sus cuatro nietos en San Félix, estado Bolívar.

La madre de una de las niñas, de tres años, denunció que luego de haber pasado varios días con sus abuelos, la infante indicó tener dolor en sus partes íntimas, que estaban enrojecidas. Por esa razón la progenitora decidió trasladarla al hospital Raúl Leoni, en donde le confirmaron que su hija había sido víctima de actos lascivos.

Durante las investigaciones descubrieron que los otros tres nietos, que vivían en la casa con Hernández, también habían sufrido de violencia sexual por parte de este. Los funcionarios policiales detuvieron al hombre en su vivienda, ubicada en el sector Tadeo Monagas de San Félix.

La Comisión para los Derechos Humanos y la Ciudadanía (Codehciu) indicó que la violencia sexual fue la segunda con más víctimas en el estado Bolívar durante los primeros dos meses de 2022. Un total de 36 mujeres sobrevivieron a diferentes tipos de violencia basada en género.

“Febrero contabilizó 8 niñas y adolescentes víctimas de diferentes tipos de violencia como: psicológica, física, sexual, amenazas, trata de personas, actos lascivos, acoso, femicidio, y una desaparecida”, señaló la ONG en su informe bimensual.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a