22.7 C
Caracas
martes, 9 agosto, 2022

Bolívar | Policía detiene a dos enfermeras por sustraer insumos de hospital

El concejal del municipio Heres, Giovani Medina, está siendo investigado por ser el propietario de la camioneta en la que las dos presuntas enfermeras y sus dos acompañantes trasladaban el material del hospital Héctor Nouel Joubert de Ciudad Bolívar

-

Ciudad Bolívar.- Funcionarios del Servicio de Investigación Penal de la Policía del estado Bolívar detuvieron, el pasado 14 de febrero,  a dos enfermeras y a dos personas más por sustraer insumos del hospital Héctor Nouel Joubert de Ciudad Bolívar. Por el caso están investigando al concejal Giovanni Medina por ser propietario del vehículo.

De acuerdo con el reporte del cuerpo policial, en medio del operativo por las fiestas carnestolendas en el sector La Sabanita, detuvieron una camioneta en donde iban dos hombres y dos mujeres, estas identificadas como enfermeras del hospital Dr. Héctor Nouel Joubert. En medio de la inspección encontraron dos bolsas con medicamentos e insumos médicos identificados con los logos del Ivss y del Ministerio para la Salud; también tenían una escopeta.

En las bolsas llevaban: 56 jeringas, 34 catéteres, cuatro macrogoteros, seis lápices electrobisturí, nueve obturadores, 36 catéteres pericraneales, 30 pastillas de diferentes composiciones, dos frascos de solución de cloruro de sodio, 10 agujas hipodérmicas, 37 botellas de solución y suspensión inyectable, un paquete de guantes, tres juegos de compresas de laparatomía, tres bolsas de solución de hidratación y tres suspensiones pediátricas.

LEE TAMBIÉN

Una joven de Aragua se convirtió en maestra durante la pandemia por COVID-19

Las enfermeras fueron identificadas como Eukaris Alexandra Torrealba Barrios y Johandry Cecilia Torrealba Barrios; junto a ellos fueron detenidos Ronny Alexander Rueda Martínez y Esteban Salomón Quiñones, uno de estos, el conductor del vehículo. Al solicitar los documentos de la camioneta, el conductor indicó que pertenecía al concejal del municipio Heres, Giovani Medina y que se encontraba en un proceso de compra y venta.

Medina está solicitado por los funcionarios policiales para su detención por los delitos de corrupción, peculado, tráfico de influencias y legitimación de capitales en contra del Estado venezolano.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a