18.7 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Bolívar | Policía detiene a anciano que abusó de niña de cuatro años

La policía dijo que la madre observó al hombre tocando las partes íntimas de la infanta. El hombre, quien trabaja como vigilante en una empresa, huyó del lugar, pero la comunidad lo detuvo y lo llevó hasta una sede policial

-

Ciudad Guayana.- Funcionarios de la Policía Municipal de Caroní (PMC) arrestaron a un anciano que cometió actos lascivos contra una niña de cuatro años en la calle Democracia del sector José Félix Ribas de San Félix, estado Bolívar, de acuerdo con un reporte emitido por el organismo de seguridad.

El detenido está identificado como Orlando José Mota, de 76 años, quien es vecino de habitación de la víctima y su madre. De acuerdo con la versión oficial, el victimario fue hasta la habitación de la niña de cuatro años y la llevó hasta su cuarto. Justo en ese momento la madre de la pequeña la fue a buscar y no la encontró; entonces se dirigió hasta la habitación de Mota.

Caracas | Cicpc detuvo a policía que abusó sexualmente de más de 10 mujeres

La policía dijo que la madre observó al hombre tocando las partes íntimas de la infanta. El hombre, quien trabaja como vigilante en una empresa, huyó del lugar, pero la comunidad lo detuvo y lo llevó hasta la sede de la policía municipal de Chirica. El procedimiento quedó a la orden de la Fiscalía Décima del Ministerio Público en materia de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

El pasado 20 de febrero, oficiales de la Policía del Estado Bolívar (PEB) encontraron el cadáver de una adolescente de 13 años, con signos de violencia física y sexual, dentro de una vivienda del sector Villa 4 de Febrero de San Félix. La jovencita estaba maniatada, ensangrentada, semidesnuda y con heridas en la cabeza, según el reporte policial. Hasta la fecha, no hay ninguna persona arrestada por el crimen.

De acuerdo con la ONG Comisión para los Derechos Humanos y la Ciudadanía (Codehciu), al menos 17 mujeres, niñas y adolescentes fueron víctimas de algún tipo de abuso durante el mes de febrero en el estado Bolívar. “Golpes, empujones, cachetadas y hasta abuso sexual son algunas demostraciones de agresión propiciadas por los victimarios”, alertó la organización en un informe reciente.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a