22.7 C
Caracas
sábado, 15 junio, 2024

Bolívar | Niño recibe disparo en la pierna durante enfrentamiento entre funcionarios y delincuente

El delincuente falleció en el hecho violento. De acuerdo con funcionarios del Cicpc, las pruebas de balística demostraron que el impacto de bala que recibió el infante, provino del arma que accionó el antisocial

-

Ciudad Guayana.- Un niño de tres años, acostado en la cama de la habitación de una clínica de San Félix, estado Bolívar, se queja de un dolor en la pierna izquierda. Parece que no entiende muy bien por qué le duele y hace movimientos para levantarse. Pero no puede. No por ahora.

Durante un enfrentamiento armado el viernes, 11 de febrero, el pequeño recibió un disparo en la pierna. En la balacera murió un hombre identificado como Johan Alexis Sánchez, alias «Chipi«, quien tenía antecedentes por robo, homicidio y aprovechamiento de cosas provenientes del delito, de acuerdo con la minuta oficial del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el organismo de seguridad que participó en el enfrentamiento.

Bolívar | Cuatro personas mueren y tres resultan heridas en dos accidentes de tránsito

Los oficiales ejecutaban una persecución contra alias «Chipi» y se detuvieron en el barrio Vista Al Sol, donde comenzó el fuego cruzado. En ese lugar, una bala impactó la pierna izquierda de uno de los ocho hijos de Milagros Carrillo, una comerciante informal, de 32 años, habitante del sector 12 de octubre de la referida comunidad.

Cuando comenzó la balacera, Carrillo recuerda que tenía a una de sus hijas en los brazos. Estaba, como todas las tardes, sentada frente a una mesa donde vende golosinas y algunos productos básicos.

«Yo lo llamé a él para ir a donde mi tía a bañarnos, porque en la casa no había agua, y cuando comenzaron a echar plomo salí corriendo a cargarlo. Entramos donde mi tía y ahí es que me doy cuenta que estaba herido, porque le veo el pantaloncito lleno de sangre y no se podía parar, pero él no se quejaba ni lloraba”, dice la madre, que ahora está en la habitación de una clínica esperando que se le realice una cirugía a su hijo.

Miranda | Pareja de mujer asesinada usó su teléfono para hacerse pasar por ella

«Le van a poner un tutor (fijador externo para tratar fracturas), porque tiene fractura en el huesito«, afirma. Los gastos de cirugía y traslados han corrido por cuenta de un grupo de funcionarios del Cicpc de Ciudad Guayana, asegura. Milagros Carrillo recuerda que la última vez que presenció una balacera de esa magnitud en el sector fue hace ocho años.

Las pruebas de balística y testimonios de testigos compilados por el Cicpc, revelaron que el proyectil que impactó en la pierna del infante provino del arma del delincuente, quien estaba en la mira de los organismos policiales porque estuvo presuntamente involucrado en el asesinato de un joven de 18 años que estaba a punto de graduarse de policía. La víctima se llamaba Osmar Alejandro Bejarano y ese crimen ocurrió el 31 de octubre de 2021.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a