Bolívar | Niño muere ahogado en río de sector minero en Las Claritas

Un niño de ocho años murió mientras nadaba en un pozo en el sector minero cuatro muerto en Las Claritas, municipio Sifontes, al sur del estado Bolívar. La madre del infante señaló que desapareció mientras nadaba

144
El niño ingresó al l Centro Médico Popular Las Claritas sin signos vitales | Foto: Referencial

Ciudad Guayana.- Funcionarios de la Policía del estado Bolívar reportaron un niño de ocho años ahogado en un pozo en el sector minero cuatro muerto en el poblado de Las Claritas, municipio Sifontes, al sur de la entidad, el sábado 18 de septiembre.

De acuerdo con el reporte del cuerpo policial, Luis García de ocho años se estaba bañando en un pozo en compañía de otros niños del sector cuando desapareció. Su madre María Afanador, de 41 años, indicó que en ese momento inició la búsqueda en el pozo donde estaban, pero cuando apareció ya estaba ahogado.

Afanador lo trasladó por sus propios medios hasta el Centro Médico Popular Las Claritas para los primeros auxilios, sin embargo, cuando ingresó ya no tenía signos vitales, según la versión de la Policía del estado Bolívar.

Mérida | Cicpc detiene a un hombre por abusar sexualmente de su sobrino

El caso pasó a manos de funcionarios del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas Tumeremo con el fin de realizar las averiguaciones correspondientes. Por lo que se espera que en los próximos días haya más información sobre lo sucedido.

En el último mes se han reportado cuatro niños ahogados en Ciudad Guayana. Dos de ellos fue por la crecida del río Caroní, que tomó algunas zonas de la ciudad, uno en Campo Rojo y otro en una playa que se forma en Macagua. Mientras que otro adolescente de 15 años se ahogó en una zona rural del municipio Caroní cuando se bañaba en el río.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.