24.9 C
Caracas
domingo, 26 mayo, 2024

Bolívar | Mujer recibe 17 años de cárcel por prostituir a una adolescente

La mujer, acusada por el delito de trata de mujeres, niñas y adolescentes, llevó a la víctima bajo engaño a un sector en el estado minero de Bolívar, donde la obligó a "prostituirse a cambio de varios gramos de oro"

-

Un tribunal del estado Bolívar condenó a una mujer a 17 años y 7 meses de prisión por haber cometido el delito de trata contra una adolescente de 15 años de edad, a la que obligó a prostituirse, informó este jueves, 22 de diciembre, el Ministerio Público (MP).

La mujer, acusada por el delito de trata de mujeres, niñas y adolescentes, llevó a la víctima bajo engaño a un sector en el estado minero de Bolívar (sur, fronterizo con Brasil), donde la obligó a «prostituirse a cambio de varios gramos de oro», detalló el ente fiscal en una nota de prensa.

Luego de «labores de investigación» efectuadas por el MP, se comprobó la responsabilidad de la victimaria, quien posteriormente fue detenida por agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Organización alerta que indígenas también son vulnerables a la trata de personas

El tribunal ordenó que la mujer cumpla su pena en un centro de detención de la policía regional, en el amazónico Bolívar, agregó la Fiscalía.

El pasado noviembre, militares rescataron a 14 víctimas de tráfico y trata de personas en el estado Delta Amacuro (noreste), que iban a ser trasladadas a la isla de Trinidad por seis hombres, quienes fueron detenidos.

Hasta el pasado julio, las autoridades desmantelaron 11 bandas dedicadas a la trata de personas, informó entonces el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, sin explicar el período de tiempo en el que se llevaron a cabo estas actuaciones, durante las cuales fueron rescatadas 42 personas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a