Ciudad Guayana.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) arrestaron a una madre que agredió salvajemente a su bebé de un año: la mujer lo pateó en la espalda y cabeza y lo agredió con un lápiz en la nariz hasta hacerlo sangrar. Todo ocurrió en el sector Villa Caruachi, de la parroquia Unare, en el municipio Caroní del estado Bolívar.
La sospechosa de 22 años fue detenida el lunes 20 de mayo. De acuerdo con la investigación y testimonios recabados por los oficiales adscritos a la delegación de Ciudad Guayana, la mujer grabó la agresión al bebé y envió el video a su ahora expareja porque el hombre decidió terminar la relación sentimental y se fue del hogar que ambos compartían.
Estas son algunas señales de alerta de maltrato infantil
El Cicpc agregó que la implicada le dijo a su expareja que el niño se cayó solo. En una foto difundida en redes sociales se observa al indefenso bebé con sangre en la nariz. En un video que también circuló por internet se le ve llorando en el piso mientras su madre lo patea varias veces en la cabeza y le pide que se levante. «Párate, párate”, le dice la mujer al pequeño que estaba boca abajo.
La madre enfrentará cargos por trato cruel y quedó a las órdenes de la Fiscalía 10 del Ministerio Público. De momento, el niño está bajo custodia del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente, y probablemente podría ser entregado a su familia paterna.