22.7 C
Caracas
domingo, 25 septiembre, 2022

Bolívar | Muere mujer herida durante explosión en edificio Las Palmeras

Se trata de Luisa Campos, de 67 años. De acuerdo con el informe médico difundido a la prensa el día del siniestro, el estallido por presunta fuga de gas doméstico le ocasionó quemaduras de tercer grado en el 70% de su cuerpo

-

Ciudad Guayana.- Vecinos de residencias Las Palmeras, el edificio donde se registró una potente explosión por presunta fuga de gas que destrozó varios apartamentos en Puerto Ordaz, estado Bolívar, reportaron el fallecimiento de una de las 12 personas heridas que sufrió severas quemaduras. La muerte ocurrió la noche del miércoles, 31 de agosto.

Se trata de Luisa Campos, de 67 años. De acuerdo con el informe médico difundido a la prensa el día del siniestro, el estallido por presunta fuga de gas doméstico le ocasionó quemaduras de tercer grado en el 70% de su cuerpo. La Víctima permanecía recluida en la unidad de quemados del Hospital Universitario Ruiz y Páez, en Ciudad Bolívar.

Cabe destacar que otras tres personas están internadas en la misma sala bajo pronóstico reservado, dijo una fuente médica que conoce el caso. Sus nombres son: Domingo Campos, de 72 años, quien presentó quemaduras de tercer grado en 60% del cuerpo y traumatismo abdominal; Rosanna Campos, de 33 años, a quien le diagnosticaron quemaduras en 80% de su organismo y un adolescente de 14 años que tiene quemaduras en 30 % de su cuerpo. 

El otro grupo de ocho heridos, incluyendo una adolescente de 17 años y tres niños, sigue en el hospital Uyapar de Puerto Ordaz, pero su condición es estable, dijeron las autoridades en la minuta oficial del caso. 

La explosión ocurrió la mañana del domingo, 28 de agosto y causó conmoción en Ciudad Guayana. Los vecinos relataron que desde hace varios días no había gas en el conjunto residencial y que 24 horas antes del incidente la empresa Bolívar Gas surtió el sistema de distribución de la torre. 

De momento, los Bomberos del municipio Caroní no han hecho una evaluación definitiva para autorizar a los vecinos a regresar al edificio, tomando en cuenta que el estallido ocurrió en el piso uno y afectó apartamentos en planta baja, cerca de las bases de la torre.

Durante el mes de agosto, se reportaron al menos tres explosiones por presunta fuga de gas doméstico en el estado Bolívar. El pasado 15 de agosto un local comercial en la zona de Alta Vista quedó completamente destrozado luego de un estallido que no dejó heridos porque no había empleados en el lugar, según el reporte de las autoridades.

El otro siniestro, en el que una mujer resultó herida con quemaduras de segundo grado, se registró el 31 de agosto en el conjunto residencial Terrazas del Aluminio. De acuerdo con el relato de vecinos, en el apartamento no tenían gas doméstico por tuberías y decidieron usar un cilindro de 18 kilogramos.

Tras los tres hechos, los cuerpos de seguridad han dicho que iniciaron investigaciones, pero no ha trascendido ninguna conclusión al respecto ni se han establecido responsabilidades.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a