27.4 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Bolívar | #JusticiaParaLuis: en redes sociales piden esclarecer homicidio del estudiante de la UDO

A partir de las 7:00 pm de este miércoles, 2 de febrero, estudiantes de diversas universidades del estado Bolívar iniciaron un tuitazo para exigir justicia por el asesinato del estudiante de la Universidad de Oriente, Luis Rendón

-

Ciudad Bolívar.- Estudiantes de la Universidad de Oriente están exigiendo a través de las redes sociales justicia para Luis Rendón, estudiante de medicina de dicha casa de estudio que fue hallado muerto luego de estar desaparecido desde el 27 de enero en Ciudad Bolívar.

“Hoy sabemos que los esfuerzos por hacer eco de este terrible acontecimiento y manifestar nuestro clamor de justicia no pueden acabar hasta finalmente ser escuchados”, indica el comunicado emitido por los estudiantes.

A partir de las 7:00 pm de este miércoles, 2 de febrero, estudiantes de diversas universidades del estado Bolívar iniciaron un tuitazo para exigir justicia. Compañeros y amigos del joven decidieron hacer el reclamo en la red social Twitter usando la etiqueta #JusticiaParaLuis porque no ha habido un pronunciamiento por parte de las autoridades.

Cicpc encuentra el cadáver de estudiante de la UDO en Ciudad Bolívar

El principal objetivo con el tuitazo es que los entes judiciales y gubernamentales puedan ejercer presión en la investigación y resolución del caso. El cadáver de Rendón fue encontrado el 29 de enero en los baños del Paseo Libertador en estado de descomposición, hasta el momento el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) no ha dado más avances sobre la investigación.

Según el reporte policial, Rendón tenía dos heridas de armas de balas y no tenía sus pertenencias. La identidad del joven se conoció por la información que brindó el movimiento estudiantil de la universidad.

Rendón era oriundo de San Félix y vivía en Ciudad Bolívar donde cursaba el décimo semestre de Medicina. La última vez que lo vieron sus compañeros fue al salir de una clase de Ginecología en el hospital Ruiz y Páez.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a