23.2 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Bolívar | Hombres asesinan a septuagenario y queman su cadáver por deuda de $2.400

Por el crimen fueron arrestados cuatro hombres. Los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) descubrieron que los homicidas trasladaron el cuerpo de la víctima en su propio vehículo, para posteriormente dejarlo en una zona boscosa y prenderle fuego

-

Ciudad Guayana.- Un hombre de 72 años fue asesinado y calcinado por dos hombres que le debían 2.400 dólares. El suceso ocurrió en Puerto Ordaz, estado Bolívar, y fue difundido por Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) el lunes, 17 de enero.

La víctima quedó identificada como Iván José Hernández, quien había sido reportado como desaparecido el pasado 7 de enero. La investigación del Cicpc reveló que dos hombres le debían 2.400 dólares a Hernández y lo citaron para hablar de la deuda.

Una vez llegó al lugar, el septuagenario insistió en el pago de su dinero, los dos hombres se molestaron y comenzaron a discutir. Los victimarios tomaron unas llaves para tuberías y golpearon a la víctima hasta que la mataron. Luego le quitaron el teléfono y el carro, el cual usaron para llevar el cadáver hasta una zona boscosa de la parroquia Unare. Lo lanzaron en el monte, rociaron gasolina y prendieron fuego, precisó el director del órgano policial.

Estas son las identidades de los implicados: Eldrid Rafael Manzano Torres, de 29 años, y Óscar Antonio Valderrama Torres, de 20 años. Cuando estaban bajo arresto los dos implicados confesaron que vendieron algunas pertenencias del fallecido a dos hombres en la parroquia Pozo Verde de San Félix. Hasta ese lugar fueron los detectives del Cicpc para detenerlos.

Quedaron identificados como Noel Enrique García Ruiz, de 47 años, y Robert Enrique Martínez, de 37. Estos dos últimos, a diferencia de los primeros detenidos por el homicidio, podrían enfrentar cargos por aprovechamiento de objetos provenientes del delito.

Cabe destacar que durante las diligencias, los funcionarios incautaron el teléfono de la víctima, partes del camión y la herramienta usada como arma homicida, entre otros elementos. El caso quedó a la orden del Ministerio Público para que ejecute el procedimiento judicial correspondiente.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a