Ciudad Bolívar.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Ciudad Bolívar, arrestaron a un hombre de 42 años por haber asesinado a golpes a su pareja, una mujer indígena baneva de 46 años, que se negó a tener sexo con él.
El dato lo difundió Douglas Rico, el máximo jefe del organismo detectivesco, en una publicación en sus redes sociales, la noche del jueves 5 de mayo. El funcionario dijo que con la captura del implicado el caso fue esclarecido y está policialmente resuelto.
La víctima se llamaba Narcimar Tatiana Azavache y el detenido fue identificado como Richard Soohoul. De acuerdo con la versión oficial, la noche del pasado 3 de abril el hombre llegó borracho a la residencia que compartían, ubicada en la avenida San Vicente de Paúl de Ciudad Bolívar, y le exigió a la mujer tener relaciones sexuales.
La mujer le respondió que no podía porque estaba guardando reposo de una cirugía por la extracción de un fibroma. “Respuesta que enfureció al hombre y se abalanzó sobre ella, golpeándola salvajemente”, relató el director del Cicpc.
La víctima fue socorrida por sus familiares, quienes la llevaron hasta el Hospital Universitario Ruiz y Páez de la capital bolivarense. En el centro asistencial murió, luego de ser intervenida quirúrgicamente, debido a las severas lesiones que le propinó su pareja. El caso fue remitido a la Fiscalía Tercera del Ministerio Público.
La ONG Comisión para los Derechos Humanos y la Ciudadanía (Codehciu) reportó que durante 2021 se registraron 19 femicidios en el estado Bolívar. La misma organización, que resaltó el aumento de la violencia contra niñas y adolescentes, reveló que solo entre enero y febrero de 2022 se han contabilizado 36 casos de violencia basada en género, de acuerdo con las denuncias que han recibido y el monitoreo hecho a medios de comunicación.