Cedeño.- Policía del estado Bolívar confirmó el asesinato del capitán general de la comunidad indígena Jivi, Nelson Pérez de 30 años, en medio de un ajusticiamiento de un grupo armado en la mina El Silencio, ubicada en la desembocadura del río Matu en el municipio Sucre del estado Bolívar este miércoles 28 de abril.
De acuerdo con el reporte policial, el capitán Arcadio Rondón informó a los funcionarios sobre el asesinato de varios indígenas de la comunidad. Al llegar a la mina El Silencio, encontraron dos camiones en donde iban cuatro fallecidos, entre ellos el capitán Pérez y los demás fueron identificados como Miguel Antonio Rivas Morales de 34 años, Carmen Lusdary Rondón de 28 años, ambos indígenas de la comunidad La Felicidad; también Wilmer José Castro de 42 años residenciado en la comunidad La Urbana II, en donde también residía Pérez.
Los funcionarios policiales confirmaron que el hecho fue de manos de un grupo armado que domina el sector en el municipio Sucre. Esta información también fue confirmada por la ONG de derechos indígenas Kapé Kapé, que aseguró que habían varios indígenas afectados, pero no confirmaron el número, pero sí la muerte del líder de la comunidad.
“Para 2018 en esta mina fue asesinado el líder indígena del pueblo jivi, Misael Ramírez”, recordó Kapé Kapé en sus redes sociales. En este hecho también murió el hijo de Ramírez mientras se enfrentaban a un grupo armado por el control del yacimiento minero.