25.9 C
Caracas
sábado, 20 abril, 2024

Bolívar | GN arrestó a hombre que hirió a un perro con un machete

La dueña de la mascota denunció la situación ante funcionarios castrenses, quienes llegaron al sector para detener al agresor. No es el primer hecho de este tipo que se registra en Bolívar en lo que va de 2020

-

Ciudad Guayana.- Un hombre que hirió con un machete al perro de su vecina en la urbanización Campo B de Ferrominera del Orinoco, ubicada en Puerto Ordaz, estado Bolívar, fue arrestado la noche del jueves 16 de julio por funcionarios de la Guardia Nacional (GN), adscritos al comando 625, confirmó ese cuerpo castrense este 17 de julio en un reporte sobre el hecho.

LEE TAMBIÉN

VIDEO | GN detuvo a dos hombres que maltrataron a un perro en Guárico

El agresor, identificado como Felipe Antonio Rivero, de 62 años, agredió a la mascota de una de las residentes del mencionado sector, con múltiples machetazos en la cara. «Nuestros efectivos recibieron la denuncia de un ciudadano que le había causados heridas en varias partes del cuerpo a un canino por lo que actuaron de inmediato», declaró Adolfo Rodríguez Cepeda, jefe del Comando de Zona 62 Bolívar de la GN, quien calificó el hecho como trato cruel.

El detenido quedó a cargo del Ministerio Público. Cabe destacar que no es ese el primer caso de maltrato animal registrado en Bolívar en lo que va de 2020. El 25 de junio, José Inés Contreras lanzó al perro de su hija desde el octavo piso de unos edificios ubicados en la parroquia Unare de Puerto Ordaz. El hombre también fue detenido y puesto a la orden de las autoridades judiciales.

El pasado 8 de julio se presentó también un hecho similar pero en el estado Aragua cuando un hombre acuchillo a un perro, en este hecho el animal sobrevivió y el agresor fue detenido y puesto a la órden del MP.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a