18.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Bolívar | Familiares de mujer asesinada aclaran que el femicida no era su pareja

Aixa Castellanos fue asesinada y enterrada en el patio de su vivienda el pasado 5 de febrero por Eduardo León Martínez, quien confesó el crimen el pasado 10 de febrero, cuando las autoridades hallaron el cuerpo de la mujer

-

Ciudad Bolívar.– Familiares de Aixa Castellanos, mujer asesinada y enterrada en el patio de su residencia en Ciudad Bolívar el pasado 5 de febrero, aseguran que el femicida, Eduardo Alfredo León Martínez no era su pareja, tal como fue informado en una minuta policial.

En una entrevista con El Pitazo, familiares de Castellanos, quienes pidieron no ser identificados, aclararon que la mujer había conocido a León Martínez en la cola de la gasolina, pues este se dedicaba a apartar cupos y venderlos.

“La única relación que tenía con él era que le lavaba el carro o le apartaba el puesto en la cola de la gasolina. Él inventó que eran pareja sentimental cuando confesó el crimen, pero eso no era así, solo que ella le tenía mucha confianza”, aseguró el familiar entrevistado.

Castellanos era nacida en Colombia y tenía varios años de su vida dedicada al comercio, vendía ropa en el Paseo Orinoco de Ciudad Bolívar. No tuvo hijos, pero era una persona muy familiar.

“Ella era una buena persona, de una conducta intachable, mucha gente la conocía. Los domingos iba al culto porque era cristiana evangélica y con una fe y una espiritualidad importante”, destacó la familia de Castellanos.

Desconocido abusa sexualmente y estrangula a mujer en Ciudad Bolívar

Aixa Castellanos estuvo desaparecida desde el 5 hasta el 10 de febrero, cosa que no era común en ella. Pero personas de su familia recibieron un mensaje en el que ella les decía que iba a salir de viaje, por lo que no sospecharon nada malo.

“Las alarmas se activaron porque los mensajes de texto que ella mandaba tenían muchos errores ortográficos y ella siempre escribía muy correcto. También las personas de la residencia en la que ella vivía empezaron a ver que sacaban cosas de su casa y llamaron a preguntar si ella se iba a mudar, ahí fue cuando reportamos su desaparición, sabíamos que algo había pasado”, contó a El Pitazo su familiar.

El 10 de febrero en la mañana, Aixa fue reportada como desaparecida ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, por lo que comenzaron las investigaciones. El principal sospechoso fue León Martínez, quien el día del asesinato estaba lavando su carro.

De acuerdo con la minuta policial, León Martínez confesó que la maniató, asfixió y pidió ayuda a Luis Martínez para enterrarla en el patio de la residencia. Actualmente ambos están privados de libertad por femicidio y robo, pues en su posesión encontraron el carro de la víctima y otros objetos de valor.

La familia Castellanos pide justicia por el femicidio de la mujer de 56 años y la recuerdan como una persona honesta, trabajadora. Las investigaciones siguen abiertas, se espera que el Cicpc presente un avance en los próximos días.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a