24.8 C
Caracas
domingo, 29 noviembre, 2020

Bolívar | Enfrentamiento entre militares y grupo irregular deja cuatro muertos

Luego de la balacera fueron incautadas armas largas y cortas, chalecos antibalas y teléfonos celulares. Esos elementos estaban en poder del grupo irregular conformado por supuestos colombianos, según el informe oficial

-

Bolívar.- Cuatro integrantes de un grupo irregular murieron al enfrentarse a funcionarios de la Guardia Nacional (GN) en el sector La Cochinera del municipio Angostura del estado Bolívar, el domingo, 15 de noviembre, informó ese organismo castrense en un reporte oficial. De momento, los fallecidos no han sido identificados, pero la GN indicó en el reporte que eran aparentemente colombianos y vestían indumentaria militar.

El choque armado se registró mientras los funcionarios realizaban una operación llamada Macizo Guayanés. El organismo militar dijo que los oficiales se enfrentaron a unos 10 hombres que integraban el grupo irregular: 4 fueron asesinados y 6 huyeron.

LEE TAMBIÉN

Miranda | Autoridades reportan un enfrentamiento en la cárcel de Yare

- Advertisement -

Tras la balacera, la GN incautó tres fusiles, dos pistolas, tres teléfonos celulares, tres chalecos antibalas y una camioneta, elementos que estaban en manos de los fallecidos. Trascendió que los operativos militares en la zona continúan y que fue reforzada la vigilancia en los puntos de control, para contrarrestar posibles ataques de ese u otros grupos armados.

Cabe resaltar que, salvo la minuta oficial, no ha habido pronunciamiento por parte de alguna autoridad militar en Bolívar para ofrecer detalles del grupo ni del choque armado. El hecho ya está siendo investigado por una fiscalía militar.

En zonas como Tumeremo y Guasipati los mineros han denunciado la presencia de supuestos grupos guerrilleros que tienen el control de varios yacimientos de oro.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado