21.1 C
Caracas
domingo, 20 septiembre, 2020

Bolívar | Detenidos cuatro policías por agredir al odontólogo Williams Arrieta

La detención de los oficiales de la Policía Nacional Bolivariana se produjo luego de la liberación del profesional de la salud. En un video que se hizo viral en las redes sociales, se observa cómo un grupo de oficiales agreden y someten a Arrieta, para luego detenerlo

-

Ciudad Guayana.- Cuatro oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) fueron detenidos el viernes 11 de septiembre tras ser señalados de agredir en una gasolinera al odontólogo Williams Arrieta, quien fue golpeado y arrestado arbitrariamente el miércoles 9 de septiembre, y liberado un día después por decisión del Tribunal Cuarto de Control del estado Bolívar.

Este sábado 12 de septiembre se tenía prevista la audiencia de presentación para los implicados, dos hombres y dos mujeres, pero fue diferida para el lunes 14 del mismo mes. De momento se desconocen los cargos por los cuales serán presentados los funcionarios, pero quienes llevan el caso son la Fiscalía Segunda de Derechos Humanos y Fiscalía Cuarta de Anticorrupción.

Las identidades de los funcionarios arrestados son: Luis José Guarimata, Mayra Alejandra Martínez, Danny Daniel Bernay y Karelis Herminia Bonalde. En un video que circuló por redes sociales, se ve cómo un grupo de policías somete, golpea y detiene al odontólogo, mientras la esposa de Arrieta pedía auxilio a quienes estaban en el lugar.

LEE TAMBIÉN

Bolívar | Odontólogo Williams Arrieta fue trasladado a clínica por politraumatismo

- Advertisement -

Todo ocurrió en una kilométrica fila en la gasolinera Las Américas, ubicada en la avenida homónima, Puerto Ordaz. Una vez que Arrieta surtió su carro con gasolina, les reclamó a los funcionarios por las irregularidades que ocurrían en las estaciones de combustible.

El reporte enviado por la PNB a los medios, señala que Arrieta usó palabras “obscenas” contra Nicolás Maduro, y que además agredió a una funcionaria. Fue acusado de instigación al odio, ultraje al funcionario público y resistencia a la autoridad, cargos que fueron desestimados por el juez de la causa, quien decidió otorgar libertad plena al odontólogo, el jueves 10 de septiembre.

La defensa de Arrieta solicitó medidas de protección para el odontólogo y su familia, pues temen por su seguridad. Al salir del tribunal el jueves, el también cirujano maxilofacial dijo que quienes lo habían agredido, lo hicieron por miedo y resentimiento, y alegó que él no quería eso para Venezuela.

4.64/5 (11)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado