25.1 C
Caracas
sábado, 26 noviembre, 2022

Bolívar | Detenida pareja que castigaba a su hijo atándolo de manos y pies

Una llamada anónima llevó a los oficiales a una casa en Upata, estado Bolívar. Al llegar, observaron a un adolescente amarrado de manos y pies, cabizbajo y sentado en una cama

-

Ciudad Guayana.- Un hombre y una mujer fueron detenidos en la población de Upata, municipio Piar, al sur de Bolívar, luego que oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) descubrieron que tenían a su hijo atado de manos y pies, en lo que parecía una especie de castigo. El arresto ocurrió el lunes, 17 de octubre.

Los detenidos son la madre y el padrastro del adolescente. El procedimiento de aprehensión se ejecutó en el sector 17 de mayo. La policía no reveló la edad de la víctima, pero sí detalló que un vecino de la zona llamó de forma anónima para alertar que algo estaba ocurriendo en la casa; aparentemente las peleas y agresiones eran recurrentes.

Miranda | Hombre asesina a padre e hijo y quema sus cadáveres

La mujer le confesó a la policía que hubo una “discusión” entre su pareja y su hijo. Luego que los oficiales observaron al menor de edad amarrado de manos y pies, cabizbajo y sentado en una cama, procedieron a detener a los implicados por la comisión del presunto delito de trato cruel e inhumano.

Los adultos permanecen en los calabozos de la PNB en Upata, mientras que el adolescente fue llevado hasta la Consejería de Protección del Niño, Niña y Adolescente. El caso quedó a cargo de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público, despacho que tiene competencia en delitos contra niños, niñas y adolescentes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a