Bolívar | Desconocidos matan en carretera a dos comerciantes que regresaban de La Paragua

Jonathan Wualid Nasser Rivas, de 34 años, y Renni José Plaza Villafranca, de 20 años, fallecieron tras recibir disparos y volcarse la camioneta en la que se trasladaban hasta Ciudad Guayana, luego de viajar a La Paragua a concretar un negocio

1164
El vehículo se volcó pocos kilómetros después de la emboscada | Foto: referencial

Ciudad Guayana.- Desconocidos asesinaron a dos hombres para robarlos en el kilómetro 70 de la carretera hacia Ciudad Guayana, estado Bolívar, cuando regresaban de la población de La Paragua, municipio Bolivariano Angostura, la tarde del 31 de mayo.

Como Jonathan Wualid Nasser Rivas, de 34 años, y Renni José Plaza Villafranca, de 20 años, quedaron identificados los dos hombres asesinados, quienes eran comerciantes. Estaban acompañados de Ángel Junior Pérez Rivas, de 38 años, y de Enderson Sánchez Rojas, de 30 años, quienes quedaron heridos y fueron trasladados a un centro hospitalario de Ciudad Guayana.

LEE TAMBIÉN

Bolívar | Cicpc asegura que niño fue asesinado al descubrir infidelidad de su mamá

De acuerdo con la versión policial, los cuatro comerciantes habían viajado hasta La Paragua a concretar un negocio y decidieron regresar por la carretera vieja hacia Puerto Ordaz. A la altura del kilómetro 70 encontraron una barricada puesta por delincuentes, en ese momento comenzaron a recibir disparos para que se detuvieran, sin embargo siguieron a alta velocidad y se volcaron kilómetros más adelante, en donde los desconocidos aprovecharon para despojarlos de sus pertenencias.

Hasta el momento se desconoce la identidad de los delincuentes, así como las pertenencias que robaron, sin embargo, presumen que había material aurífero. Funcionarios policiales y de inteligencia se encuentran en la búsqueda de estas personas e indagando en el caso, por lo que se espera que en los próximos días haya más información relacionada.

El Observatorio Venezolano de Violencia señaló en su informe de 2020 que Bolívar es el segundo estado más peligroso del país. «A lo largo de 2020 se registraron 673 víctimas de violencia interpersonal, de las cuales el 69,5% correspondieron al delito de homicidio», destacó el informe.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.