Bolívar | Desconocidos asesinan a vendedor informal y a anciana en San Félix

Manuel García de 39 años era vendedor de jugos en el centro de San Félix cuando fue asesinado por dos desconocidos, en medio de los disparos fue asesinada una mujer de 70 años que no ha sido identificada por las autoridades

362
De acuerdo con la versión de testigos, el hombre era seguido por los presuntos asesinos | Foto: Cortesía PEB

Ciudad Guayana.- Policía del estado Bolívar informó sobre el asesinato de un vendedor informal en la calle Ramírez del centro de San Félix, la tarde de este 9 de agosto. En medio de los disparos resultó herida una mujer de 70 años, quien falleció en un centro de salud horas después.

De acuerdo con el reporte del cuerpo policial, presumen que el homicidio de Manuel García de 39 años se debe a un ajuste de cuentas, sin embargo, no dieron detalles del caso. Testigos mencionaron que el hombre era seguido por dos hombres que lograron sorprenderlo en el lugar en el que García se dedicaba a la venta de jugos. Le dispararon y huyeron.

Bolívar | Niño muere ahogado al lanzarse a río crecido en San Félix

La mujer de 70 años, que no ha sido identificada, se encontraba en las cercanías cuando recibió un disparo en el cuello, además de fracturarse una pierna. Fue trasladada hasta el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) El Roble en San Félix, a donde ingresó sin signos vitales, según reportó la Policía del estado Bolívar.

Se espera que en los próximos días el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) informe sobre la investigación de este caso, pues fueron los encargados de realizar el levantamiento del cuerpo.

Bolívar es el segundo estado más violento del país, según el informe de 2020 del Observatorio Venezolano de Violencia. En 2020 se registraron 673 víctimas de violencia y 69.5% corresponden a homicidios.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.