19.3 C
Caracas
sábado, 15 febrero, 2025

Bolívar | Desconocidos asesinan a dos mujeres comerciantes en El Callao

Los cuerpos de Martha Liliana Aristizábal y Dioralcely Tocuyo Martínez fueron encontrados en el sector minero La Iguana en El Callao. Tocuyo Martínez había enfrentado al alcalde de El Callao, Alberto Hurtado, el pasado 25 de mayo en una protesta por alimentos

-

[read_meter]

El Callao.-Dos mujeres fueron asesinadas por desconocidos en la población minera de El Callao, municipio homónimo del estado Bolívar, el 1 de junio. El reporte oficial detalló que funcionarios militares encontraron los cadáveres en el sector minero La Iguana.

Las fallecidas fueron identificadas por las autoridades como Martha Liliana Aristizábal de 37 años y Dorialcely del Valle Tocuyo Martínez de 29 años, ambas eran comerciantes informales. Según funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) las mujeres estaban dentro de una vivienda con múltiples heridas de armas de fuego.

LEE TAMBIÉN
CLAVES | Tren del Llano reaparece en enfrentamiento armado contra militares en Guárico

En el lugar encontraron la ropa de las víctimas, así como 10 conchas de balas de calibre 9 milímetros.  Los cuerpos fueron trasladados hasta la delegación de Upata, municipio Piar para realizar la autopsia y continuar con las investigaciones para conocer el móvil y los responsables del femicidio.

Enfrentó al alcalde en una protesta

Tocuyo Martínez enfrentó al alcalde de El Callao, Alberto Hurtado, el pasado 25 de mayo, en una protesta que hubo en la población por la falta de comida. La mujer reclamó por la falta de alimentos y señaló a Hurtado de utilizar dinero público para beneficios personales, según lo que expresó en un video que se hizo viral en redes sociales luego de conocerse su muerte.

Si no me mata el COVID, me va a matar el hambre (…) Ustedes comen, nosotros no. Que me maten, aquí hay bastante cámara, si me matan fue él, porque no le importó lo que yo dije. (…) Prefiero que me maten a que mis hijos me pidan comida y yo no tenga que darles”, dijo Tocuyo Martínez según el video difundido, en donde había un grupo de funcionarios policiales.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

[Fancy_Facebook_Comments]
Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a