Bolívar | Desconocidos asesinan a balazos a mujer en San Félix

La mujer no ha sido identificada por las autoridades policiales del estado Bolívar, quienes encontraron su cuerpo baleado y maniatado en una calle del sector 11 de abril de San Félix

557
Se espera que en los próximos días se conozca la identidad de la mujer asesinada. Foto: Referencial / Gladylis Flores.

Ciudad Guayana.- Funcionarios de la Policía del estado Bolívar encontraron el cadáver de una mujer en el sector 11 de abril de San Félix. Todavía no se conoce la identidad de la persona asesinada el 24 de junio.

El cuerpo de la mujer estaba en el callejón Argentina del sector mencionado. De acuerdo con el reporte del cuerpo policial, la víctima estaba atada de las manos en la espalda y con diferentes heridas de balas que, supuestamente, hicieron unos hombres en una moto.

Según las características dadas por los funcionarios policiales, era una mujer piel morena de aproximadamente 1,60 metros. No tenía documentos de identidad, por lo que hasta el momento se desconoce su nombre. Según vecinos, no vivía en el sector y no la conocían.

LEE TAMBIÉN

Valles del Tuy | Autoridades localizan cadáver de hombre cuando monitoreaban el río Guaire #25Jun

El caso pasó a manos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por lo que se espera que en los próximos días se tengan datos sobre la identidad de la víctima.

De acuerdo con cifras extraoficiales de la Comisión para los Derechos Humanos y la Ciudadanía (Codehciu), con este se sumarían 13 femicidios en el estado Bolívar en lo que va de 2021. Estos datos los toman en un monitoreo a medios de comunicación social en la región.

“Codehciu insta al Estado a: registrar y publicar cifras sobre los hechos de violencia por los cuales las mujeres son víctimas, realizar un seguimiento e investigación de estos hechos, y a desarrollar programas de prevención sobre la VbG y sus consecuencias”, exhortó la ONG en su informe sobre la violencia basada en género de 2020.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.