Bolívar | Delincuentes matan a hombre que se resistió al robo de su celular

El hombre recibió un balazo y su cadáver fue hallado frente a una casa de un barrio en Ciudad Bolívar. Mediante labores de inteligencia la policía logró capturar a uno de los antisociales que participó en el crimen

452
El Cicpc está tras la pista de un segundo implicado en el homicidio | Foto: Gladylis Flores

Ciudad Guayana.- Un hombre fue asesinado por negarse a entregar su teléfono y otras pertenencias a dos delincuentes durante un asalto ocurrido en Ciudad Bolívar, municipio Angostura del Orinoco del estado Bolívar, confirmó el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en un reporte oficial este martes, 20 de julio.

Los hechos ocurrieron el sábado 17 de julio en la calle Barinas del sector Brisas del Orinoco, en la parroquia La Sabanita. La víctima, identificada como Lerio Alejandro Rodríguez Sierra, fue interceptado por dos motorizados cuando caminaba por el sector. Los dos maleantes le pidieron que entregara sus pertenencias, incluyendo su teléfono, pero Rodríguez Sierra se negó.

Uno de los antisociales le disparó. El cadáver del hombre quedó tendido frente a la casa número tres, según los archivos del Cicpc. Trascendió que mediante labores de inteligencia, los oficiales del organismo detectivesco lograron capturar a uno de los delincuentes, identificado como Juninho Gabriel Rengifo Sánchez.

LEE TAMBIÉN

Falcón | Cicpc Punto Fijo desarticuló banda que drogaba y violaba a adolescente

Un segundo implicado, de nombre Leo Paolo Hernández Yánez, está prófugo, pero la policía dijo que saben su ubicación y no tardarán en arrestarlo. También fueron incautadas las dos motocicletas en las que se trasladaban los antisociales, sin embargo, no fueron ubicadas las armas de fuego utilizadas para perpetrar el crimen. El caso quedó a la orden del Ministerio Público.

Cabe destacar que a principios de año, el Observatorio Venezolano de Violencia ubicó al estado Bolívar como la segunda región más violenta del país, con una tasa de 62 homicidios por cada 100 mil habitantes.

En contraste, durante un encuentro con periodistas este martes el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera, afirmó que la región pasó del tercero al décimo cuarto puesto en la estadística de entidades que registran mayor número de robos y hurtos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.