18.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Bolívar | Delincuente apuñala a enfermero para robarle el teléfono en hospital centinela

El profesional de la salud fue ingresado al quirófano del Hospital centinela Ruiz y Páez, en Ciudad Bolívar, dijeron sus compañeros de trabajo, quienes se quejaron de la inseguridad que afecta al personal sanitario

-

Ciudad Bolívar.- Un enfermero del Hospital Ruiz y Páez, en Ciudad Bolívar, fue herido a puñaladas por un delincuente cuando caminaba por el estacionamiento de ese centro asistencial hacia la zona de atención para pacientes con COVID-19, confirmó Camilo Torres, vicepresidente del Colegio de Enfermería del estado Bolívar. El vocero dijo que el hecho ocurrió a las 11:00 pm, del sábado 10 de abril.

Torres detalló que el atacante asaltó al enfermero y le quitó su teléfono celular. La víctima está identificada como Joel Freites, de 38 años. “Nuestro colega se encuentra gravemente herido”, dijo el dirigente gremial. Reiteró que el estacionamiento forma parte del perímetro que deben custodiar los funcionarios a cargo de la seguridad del hospital.

El delincuente, quien no ha sido capturado ni identificado, apuñaló a Freites en el abdomen y tórax. El enfermero fue trasladado de inmediato al quirófano, donde sus compañeros intentaron salvarle la vida, aseguró el vicepresidente del Colegio de Enfermería.

“Lo que exigimos es seguridad y justicia. Los robos, agresiones y la inseguridad suceden a cada minuto en el Hospital Ruiz y Páez. No estamos trabajando con la seguridad adecuada y, sobre todo, en el turno de la noche es más peligroso trabajar”, alertó Torres.

Algunos trabajadores del Hospital Ruiz y Páez dijeron a El Pitazo que los asaltos a empleados que laboran en las noches son muy frecuentes. “Lo que le pasó a Joel nos pudo pasar a nosotros, porque siempre hay malandros esperando que algún médico o enfermera salga del hospital a ver qué le roban”, indicó una enfermera que pidió no ser identificada.

De acuerdo con el último informe del Observatorio Venezolano de Violencia, Bolívar es la segunda región más violenta del país, con una tasa de 62 homicidios por cada 100 mil habitantes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a