21.6 C
Caracas
martes, 19 enero, 2021

Bolívar | Cuatro militares asaltan un molino de oro en El Callao

-

El Callao.- Al menos cuatro militares fueron detenidos el 15 de diciembre de 2020 por asaltar una planta procesadora de oro en la población minera de El Callao, al sur de Bolívar, confirmó el Destacamento de Comandos Rurales 628 de la Guardia Nacional en un reporte oficial sobre la aprehensión.

De acuerdo con la versión del organismo castrense, los cuatro funcionarios activos llegaron de madrugada a la planta procesadora del mineral, sometieron a los obreros que estaban en el lugar y se llevaron planchas de molinos, celulares, bombonas de gas, un peso electrónico y prendas de oro.

Las identidades de los implicados son Aldrin Alejandro Colmenares Medina, Jonathan Jordano Morfe Correa, José Daniel Díaz y Freiber José Brazón. Los cuatro oficiales usaron fusiles y capuchas durante el atraco.

LEE TAMBIÉN

Cicpc mató a asesino de un adolescente en Los Teques

Aunque tenían los rostros cubiertos, fueron identificados. Uno de los trabajadores del molino reconoció una voz que ya había escuchado antes: un militar del Destacamento de Comandos Rurales 628. Eso dio pistas a las autoridades para capturarlo a él y a sus compañeros de atraco. Además, justo en la hora del asalto, los cuatro implicados no estaban en sus puestos de trabajo.

Al parecer, no era la primera vez que el grupo de hombres cometía un robo en uno de los molinos que hay en El Callao. El caso ya fue notificado a una Fiscalía Militar. Un molino de oro es un espacio donde hay maquinaria utilizada para procesar la arena que se extrae en las inmensas fosas que hay en las zonas de explotación minera.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado