26.7 C
Caracas
domingo, 20 septiembre, 2020

Bolívar | Cicpc detuvo a hombre por cometer actos lascivos a un adolescente

El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas informó a través de su redes sociales de la detención de un u hombre de 37 años que bajo engaños abusaba sexualmente de una adolescente de 13 años en Puerto Ordaz, estado Bolívar

-

Ciudad Guayana.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas detuvieron el pasado miércoles, 19 de agosto, a un hombre de 37 años por cometer actos lascivos a una adolescente en el sector Los Monos de Puerto Ordaz, estado Bolívar.

Oscar Eduardo Femayor Serrano fue detenido por la Brigada contra la Integridad y los Delitos Psicofísicos, quienes determinaron que el hombre durante un año invitaba a la adolescente a su casa con la excusa de darle comida y, en ese momento, aprovechaba para tocarle las partes íntimas, lo que le ocasionó una enfermedad venérea, según informó la policía científica a través de sus redes sociales.

LEE TAMBIÉn

El abuso sexual de menores se convierte en otro brote que golpea a los venezolanos

- Advertisement -

Femayor Serrano tiene un registro por violación en la delegación de El Tigre, estado Anzoátegui, por lo que este caso quedó a la orden de la Fiscalía Décima del Ministerio Público del estado Bolívar.

En la semana del 17 al 21 de agosto se registraron tres detenciones por violencia sexual a niños, niñas y adolescentes en la entidad. De acuerdo con la Comisión por los Derechos Humanos y la Ciudadanía (Codehciu) aumentaron los casos de abuso sexual hacia esta población vulnerable durante la cuarentena por la pandemia del COVID-19.

En el informe semestral que presenta la ONG registraron 16 casos de violencia sexual hacia infantes entre febrero y junio de 2020 en el estado Bolívar. Por eso exigieron al Estado venezolano atender estos casos y ofrecer cifras oficiales.

5/5 (2)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado